Uncategorized

La Secretaría de Marina participa en foro sobre investigación de accidentes marítimos

La secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional informó que este mes de agosto entre el 10 y el 12,  participó en el X foro “Americano de Investigadores de Accidentes Marítimos” (AMAIF) Junto con elementos de Argentina, Brasil, Canadá Chile Ecuador, Estados Unidos Panamá, Perú y república de Islas Marshall. 

México presentó la ponencia “Investigación de la Seguridad Marítima” la cual tuvo como tema central el estudio del caso del incendio del buque tanque “Waltz” de bandera panameña, ocurrido el 7 de julio de 2020 mientras navegaba a 30 millas náuticas del puerto de Tampico Tamaulipas.

Este foro estuvo encaminado a fortalecer lazos entre investigadores de accidentes marítimos de diversos países y difundir las información,  así  cooperación entre  investigadores lo que les permitirá sin duda integrar redes de compartición de análisis.

Este Foro de investigación de accidentes marítimos, es un organismo sin fines de lucro,  plenamente reconocido por la Organización Marítima Internacional. Está dedicado al mejoramiento de la seguridad marítima y a la prevención de la contaminación marina. Funciona mediante el intercambio de información e ideas obtenidas de las diversas experiencias. Su finalidad es la actualización de los investigadores. 

La Secretaría de Marina informó que a cuatro años de asumir las funciones de Autoridad marítima Nacional ratifica su compromiso con la población y con la comunidad internacional a través de la capacitación y participación en este tipo de reuniones con el fin de minimizar los riesgos de los accidentes y salvaguardar la vida humana en el mar. 

Categorías:Uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s